Distraer al pueblo panameño ante la falta de respuestas a los problemas que aquejan al país, es lo que está haciendo el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Así lo dieron a conocer este jueves directivos del partido Realizando Metas (RM), quienes se pronunciaron por el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, problemas en la educación, la corrupción, entre otros temas.
Luis Eduardo Camacho, secretario general de RM, manifestó que la estrategia de distracción más grande de este gobierno es la persecución contra el expresidente Ricardo Martinelli.
Según Camacho, la persecución en contra de Martinelli es porque encabeza las encuestas de intención de votos, con más del 50%, para las elecciones del 2024.
“Por eso es que sigue la estrategia de show y de persecución contra Ricardo Martinelli”, agregó.
Camacho se refirió a la inseguridad jurídica que arrecia en el país y destacó la auditoría de la Dirección General de Ingresos (DGI) a Ricardo Martinelli.
El secretario general de RM, aseguró que Martinelli es uno de los mayores contribuyentes en el sector privado.
En la declaración del año 2020 Martinelli pagó en impuestos más de 200 mil dólares, mientras que en 2021 pagó más de 300 mil dólares.
Camacho también habló sobre un segundo fallo que determina el levantamiento del fuero penal electoral de Ricardo Martinelli.
Aclaró que esta decisión aún no está en firme, por lo tanto, la defensa del exmandatario presentará hoy un recurso en contra del mencionado fallo.
Por último, los directivos del convocaron a sus membresía y a todos los panameños para que el martes 5 de junio, desde las 4:30 p.m, se reúnan en la parque de Santa Ana, para iniciar una caminata hacia la Presidencia de la República y exigirle al presidente Laurentino Cortizo un alto a las excusas de este gobierno.